"Lectura del santo evangelio según San Juan"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Juan 1, 6 - 8 . 19 - 28
 
Hubo un hombre enviado por Dios, de nombre Juan.
Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntar a Juan: "Tú, ¿quién eres?" Su testimonio fue claro y  rotundo: "Yo no soy el mesías".  Y le preguntaron: "Entonces, ¿qué?; ¿eres Elías?" Y dijo: "No lo soy". "¿Eres el profeta?" Respondió: "No". ellos insistieron: "Pues, ¿quién eres, para llevar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?" Dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor" (como dijo el profeta Isaías).
Entre los enviados había fariseos. Éstos le preguntaron: "Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el mesías, ni Elías, ni el profeta?" Juan respondió:  "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno que no conocéis; viene después de mí, pero yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias".
Estas cosas pasaron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"

 

 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Porque una voz clama en el desierto: preparen el camino del Señor, te suplicamos, Dios de vida, que nuestro itinerario de Adviento nos disponga plenamente al nacimiento de Cristo entre los hombres".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
   3° Domingo de Adviento. 


 
 
 


 

 
 

 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario