Marcos 13, 33 - 37

Velen y estén preparados. (Marcos 13, 33)

Esta sencilla exhortación basta para que uno ponga atención. Hay tantas cosas que atender que siempre hay que estar pendiente de algo. Pero en el Adviento, que comienza hoy, hemos de mantenernos despiertos para "ver"a Cristo Jesús y recibir los regalos que él nos traiga.
Porque, así como nosotros damos regalos a nuestros familiares y amigos, el Señor queiere darnos regalos en el Adviento, pero debemos esperarlos con fe y entusiasmo. Por eso, proponemos hacer algunas actividades para mantenerse despiertos mientras esperamos al Señor. Por ejemplo, ofrézcase de voluntario para servir  alguien mas; cuando lo haga, observe las sonrisas de gratitud de quienes reciben su servicio y vea en ellas el rostro de Cristo. Luego, descubrirá que regresa a casa con una bendición de Dios pra toda la familia. 
También, lea en oración las lecturas de la Misa diaria y esté dispuesto a entender algo nuevo de la vida espiritual, especialmete cómo poner por obra la Palabra de Dios en su vida cotidiana.
El Adviento suele ser una época en la que se vive muy de prisa, porque hay mucho que hcer: fiestas navideñas, compras de regalos, reuniones familiares, etc. Pídale al Señor que le conceda pa y alegría mientras realiza sus compras y ponga ateción para oír cuando el Señor le recuerde cuál es la verdadera razón de las celebraciones. Y al recibir la Sagrada Eucaristía en Misa, perciba que Jesús está a su lado, lo acompaña al volver a casa y le concede nuevas fuerzas y capacidades en la semana.
Cristo habita en su corazón y este es el regalo más extraordinario que usted ha recibido en la vida. Manténgase atento en este Adviento y vea cómo Jesús lo llena cada vez más de su propia vida.

"Ven a mi corazón, Señor Jesús, en este Adviento. Enseñame a compartir con los demás los regalos que tú me das, para que ellos también te conozcan personalmente".



Tomado de: La Palabra Entre Nosotros.




0 comentarios:

Publicar un comentario