"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 19, 11 - 28
 
Como la gente lo escuchaba, les propuso una parábola, ya que estaban cerca de Jerusalén y creían que la manifestación del reino de Dios era inminente.
Dijo: "Un hombre de la nobleza marchó a un país lejano para recibir la dignidad real y volver. Llamó a diez criados, les dio diez monedas de gran valor y les dijo: Negociad mientras vengo. Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron tras él una embajada diciendo: No lo queremos por rey. Él regresó investido de la realeza, y mandó llamar a los criados a los que había dado el dinero para saber cuánto había ganado cada uno. El primero se presentó y dijo: Señor, tu dinero ha producido diez veces más. Y le contestó: Muy bien, criado bueno; puesto que has sido fiel en lo poco, recibe el gobierno de diez ciudades. El segundo llegó y dijo: Señor, tu dinero ha producido cinco veces más. Y dijo igualmente a éste: Manda tú también en cinco ciudades. Llegó otro y dijo: Señor, aquí tienes tu dinero, que he tenido guardado en un pañuelo, porque tuve miedo de ti, pues eres un hombre duro; recoges lo que no pusiste y cosechas lo que no sembraste. Él le dijo: Por tus mismas palabras te juzgo, mal criado. ¿Sabías que soy muy duro, que recojo lo que no he puesto y cosecho lo que no he sembrado? y ¿por qué no pusiste mi dinero en la banca, y yo, al volver, lo hubiera retirado con los intereses? Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la moneda y dádsela al que tiene diez monedas. Ellos le dijeron: Señor, ya tiene diez monedas. Yo os digo que al que tiene se le dará, y al que no tiene aun lo que tiene se le quitará. En cuanto a mis enemigos, esos que no me quisieron por rey, traedlos aquí y degolladlos en mi presencia". Y dicho esto, continuó adelante camino de Jerusalén.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"



 
 

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú quieres que estemos siempre en actitud de vida; concédenos la audacia necesaria para hacer crecer los valores y virtudes que nos has dado, para que podamos ser dignos seguidores tuyos y la misericordia que manifestemos sea cada vez mayor".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
 SANTO DEL DIA: Santa Margarita de Escocia.
 
 
 
 





 
 

 

 RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario