"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
   San Lucas 23, 35 - 43
 
El pueblo estaba mirando. Las mismas autoridades se burlaban, diciendo: "Ha salvado a otros; que se salve a sí mismo si es el mesías de Dios, el elegido". También los soldados se burlaban de él, se acercaban y le daban vinagre, diciendo: "Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo".
Encima de él había un letrero que decía: "Éste es el rey de los judíos".
Uno de los criminales crucificados le insultaba diciendo: "¿No eres tú el mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". Pero el otro le reprendió diciendo: "¿Ni siquiera temes a Dios tú que estás en el mismo suplicio? Nosotros estamos aquí en justicia, porque recibimos lo que merecen nuestras fechorías; pero éste no ha hecho nada malo". Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas como rey". Y le contestó: "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso".
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
  REFLEXIÓN: "Jesucristo, rey del universo, que revelas la omnipotencia del Padre sobre todo en la misericordia y el perdón, concédenos vivir de acuerdo con tus enseñanzas para que nuestras obras de misericordia alegren el corazón de nuestro prójimo".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
 NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.
 
 
 
 
 
 
 
 

 RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario