"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"


 San Lucas 2, 1 - 14

Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Éste es el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno a su ciudad. También José, por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, por que no encontraron sitio en la posada.
Había en la misma región unos pastores acampados al raso, guardando por turnos sus rebaños. se les presentó el ángel del señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos se asustaron. 
El ángel les dijo: "No tengáis miedo, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo. En la ciudad de David os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor. Esto os servirá de señal: Encontraréis un niño envuelto en pañales acostado en un pesebre".
Y en seguida se unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo:
"Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que él ama".


"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:















RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario