"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 3, 10 -18
 
La gente le preguntaba: "¿Qué tenemos que hacer?" Y él contestaba: "El que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene ninguna, y el que tiene alimentos que haga igual". Acudieron también unos publicanos a bautizarse, y le dijeron: "Maestro, ¿Qué tenemos que hacer nosotros?" Y él les respondió: "No exijáis nada más de lo que manda la ley". Le preguntaron también unos soldados: "Y ¿nosotros qué debemos hacer?" Y les contestó: "No intimidéis a nadie, no denunciéis falsamente y contentaos con vuestra paga".
Como la gente estaba expectante y se preguntaba si no sería Juan el mesías, Juan declaró públicamente: "Yo os bautizo con agua, pero ya viene el que es más fuerte que yo, y a quien no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y con fuego. Tiene en su mano el bieldo para aventar su parva, llevar el trigo a su granero y quemar la paja en fuego que no se apaga". Con estas y otras muchas exhortaciones evangelizaba al pueblo. 
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 
 
 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 







 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......." 
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario