"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"


San Lucas 7, 1 - 10

Cuando terminó de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un oficial, que tenía un criado que estaba muriéndose, oyó hablar de Jesús, y mandó unos ancianos de los judíos a rogarle que fuese a curar a su criado. Ellos se acercaron a Jesús y le suplicaron con insistencia, diciendo: "Merece que se lo concedas, porque ama a nuestra raza y nos ha edificado una sinagoga". Jesús se puso en camino con ellos. No estaban lejos de la casa, cuando el oficial mandó unos amigos a decirle: "Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres en mi casa. Por eso ni me he atrevido a ir yo personalmente. Di una palabra, y mi criado se curará. Porque yo, que soy hombre sujeto al mando, tengo a mis órdenes soldados, y digo a éste: Vete, y va; y a otro: Ven, y viene; y a mi criado: Haz esto, y lo hace". Al oírlo, quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Os aseguro que ni en Israel he encontrado una fe como ésta". Cuando los enviados regresaron a casa, encontraron curado al criado.


 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 


 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Señor, Dios nuestro, queremos ser humildes siervos tuyos y de todos. Concédenos esta gracia porque de nada nos sirve la fama, el dinero, los bienes, las apariencias si nos perdemos, si no te tenemos a ti. Queremos ser instrumentos dóciles en tus manos".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.





 




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario