"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
"Gloria a Ti Señor"


San Marcos 8, 27 - 35

Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le dijeron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los profetas". Él les dijo: "Y vosotros, ¿Quién decís que soy?" Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el mesías". Y Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie.
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día. Esto lo decía con toda claridad. Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderle. Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, riñó a Pedro diciéndole: "¡Apártate de mí, Satanás!, porque tus sentimientos no son los de Dios, sino los de los hombres" Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará.


"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Señor, queremos vivir con la inquietud, con la sed, con el ansia de hacer que triunfes en cada corazón humano. Tú quieres escuchar de nuestros labios cuánto te amamos. Padre santo, concédenos que tú seas nuestro compañero, nuestro amigo, nuestro más grande y único amor".


Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.









RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......." 
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario