"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 8, 4 - 15
 
Un día se reunió en torno a Jesús mucha gente que había venido de los pueblos. Él les dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte cayó junto al camino, fue pisoteada y las aves se la comieron. Otra parte cayó en un pedregal y, nada más nacer, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre zarzas; las zarzas crecieron y la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, nació y dio fruto, el ciento por uno". Dicho esto, exclamó: "¡El que tenga oídos que oiga!" Sus discípulos le preguntaron qué significaba esa parábola. El dijo: "A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios, pero a los demás sólo en parábolas, para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan. La parábola quiere decir esto: La semilla es la palabra de Dios. Los de junto al camino son los que la oyen, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de Dios de sus corazones para que no crean y se salven. Los que están sobre el pedregal son los que oyen la palabra y la aceptan con alegría; pero no tienen raíz, creen por algún tiempo y en el momento de la prueba se vuelven atrás. La semilla que cayó entre zarzas son los que la escuchan, pero luego se ahogan en las preocupaciones, riquezas y placeres de la vida, y no llegan a la madurez. Y la que cayó en tierra buena son los que escuchan la palabra con corazón bueno y generoso, la conservan y por su constancia dan fruto.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"

 
 
 
 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús, tú que nos muestras un gran amor y ternura dándonos a conocer los misterios del reino de Dios, concédenos poder adecuar nuestro actuar de cada día de acuerdo con tus enseñanzas".

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia.



     




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario