"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"


     San Lucas 22, 14 - 20
 
A la hora determinada se puso a la mesa con sus discípulos. Y les dijo: "He deseado vivamente comer esta pascua con vosotros antes de mi pasión. Os digo que ya no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios". Tomó una copa, dio gracias y dijo: "Tomad y repartidla entre vosotros, pues os digo que ya no beberé del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios". 
Luego tomó pan, dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: "Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío". Y de la misma manera el cáliz, después de la cena, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"
 
 
 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 
REFLEXIÓN: "Gracias, Señor, por recordarnos que la Eucaristía es ese fuego que puede ir ablandando la coraza de piedra que aprisiona y endurece nuestro corazón. Permite que no participemos simplemente como unos observadores en tu Eucaristía, sino que la sepamos adorar, para podernos unir humildemente, con un corazón arrepentido, a tu oración".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE. 

 
 
 



 
 
 

 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 2
3
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario