"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Mateo 7, 21 - 29
 
No todo el que me dice: ¡Señor! ¡Señor!, entrará en el reino de Dios, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor! ¡Señor!, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre hemos arrojado a los demonios y hecho muchos milagros en tu nombre? Entonces yo les diré: "Nunca os conocí. Apartaos de mí, agentes de injusticias". El que escucha mis palabras y las pone en práctica se parece a un hombre sensato que ha construido su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se echaron sobre ella; pero la casa no se cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Y todo el que escucha mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre insensato que ha construido su casa cobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se precipitaron sobre ella, y la casa se cayó y se arruinó totalmente".
Cuando acabó Jesús estos discursos, la gente se quedó atónita de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus maestros de la ley.
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 
 
 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Señor Jesús, ayúdanos a entrar en tu reino mediante la práctica de las obras de misericordia con tus palabras y acciones para que, poniendo por obra tu Evangelio, podamos hacer siempre la voluntad del Padre celestial".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
  
 
SANTO DEL DIA: San José Cafasso, presbítero.     


 





RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario