"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Marcos 12, 1 - 12
 
Y se puso a hablarles en parábolas: "Un hombre plantó una viña, la cercó con una valla, cavó en ella un lagar, edificó una torre para guardarla, la arrendó a unos viñadores y se fue de viaje. A su debido tiempo mandó un criado a los viñadores para recibir su parte de la vendimia; pero lo agarraron, lo golpearon y lo despidieron con las manos vacías. De nuevo les mandó otro criado, y también lo descalabraron y lo insultaron. Envió a otro, y lo mataron: mandó otros muchos, y a unos los golpearon y a otros los mataron. Aún le quedaba uno, su hijo querido. Se lo envió el último, pensando: Respetarán a mi hijo. Pero los viñadores se dijeron: Éste es el heredero. Matémoslo, y nos quedaremos con su herencia. Lo agarraron, lo mataron y lo echaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Irá él, acabará con los viñadores y dará la viña a otros.  ¿No habéis leído aquello de la Escritura: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; esto ha sido obra del Señor, una maravilla a nuestros ojos?" Intentaban prenderlo, porque comprendieron que la parábola iba por ellos; pero temían a la gente. Lo dejaron, y se fueron.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  



















 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario