"Lectura del santo evangelio segun San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"


    San Marcos 9, 14 - 29

Al llegar adonde estaban los discípulos, vio que los rodeaba mucha gente y que unos maestros de la ley discutían con ellos. En cuanto la gente vio a Jesús, todos quedaron sorprendidos y corrieron a saludarlo. Y les preguntó: "¿De qué discutíais con ellos?" Uno de entre la gente le respondió: "Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu mudo; y cuando se apodera de él, lo tira al suelo, echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que lo echasen, pero no han podido". Jesús respondió: "¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo". Y se lo llevaron. Apenas el espíritu vio a Jesús, retorció violentamente al muchacho, el cual se cayó al suelo revolcándose y echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?" Él respondió: "Desde la infancia; y muchas veces lo tira al fuego y al agua para matarlo. Si puedes hacer algo, apiádate de nosotros y ayúdanos". Jesús le dijo: "¡Si puedes...! Todo es posible para el que cree". entonces el padre del muchacho exclamó: "Yo creo. Ayúdame a creer más". Jesús, al ver que acudía más gente, increpó al espíritu inmundo diciendo: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno: Sal del muchacho y nunca más vuelvas a entrar en él" Y el espíritu, dando gritos y haciendo que el muchacho se retorciera violentamente, salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían que estaba muerto. Pero Jesús lo agarró de la mano, lo levantó, y el muchacho se mantuvo en pie. Cuando Jesús entró en casa, sus discípulos, a solas con él, le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos echarlo?" Y él les dijo: "A esa raza sólo se la puede expulsar con la oración y el ayuno".


 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"












RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario