"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"


 San Marcos 7, 14 - 23

Llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Oídme todos y entended bien: Nada que entra de fuera puede manchar al hombre; lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre. ¡El que tenga oídos para oír que oiga!"
Cuando dejó a la gente y entro en casa, los discípulos le dijeron que les explicara la parábola. Jesús les dijo: "¿Pero tampoco vosotros entendéis? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede mancharlo? Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y luego va a parar al retrete". (Así declaraba que todos los alimentos eran puros.) Y continuó: "Lo que sale del hombre es lo que mancha al hombre; porque del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez. Todas esas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre".


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Señor Jesús, infúndenos la gracia de comprender que el verdadero cristiano tiene un corazón que cada día vuelve a ti, un corazón arrepentido, sincero, que busca siempre el bien de los demás, sin hipocresías ni malicia".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.








 


 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario