"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"


   San Juan 13, 1 - 15

Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús. Jesús sabiendo que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, que había salido de Dios y que a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto, tomó una toalla y se la ciñó. Luego echó agua en un barreño y comenzó a lavar los pies de sus discípulos y a enjugárselos con la toalla que se había ceñido.
Al llegar a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?" Jesús le respondió: "Lo que yo hago ahora tú no lo entiendes; lo entenderás más tarde". Pedro dijo: "Jamás me lavarás los píes". Jesús le replicó: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Simón Pedro dijo: "Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, pues está completamente limpio: y vosotros estáis limpios, aunque no todos". Jesús sabía muy bien quién iba a traicionarlo; por eso dijo: "No todos estáis limpios".
Después de lavarles los pies, se puso el manto, se sentó de nuevo a la mesa y les dijo: "¿Entendéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis el maestro y el señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el señor y el maestro, os he lavado los pies, también vosotros os lo debéis lavar unos a otros. Yo os he dado ejemplo, para que hagáis vosotros lo mismo que he hecho yo.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Si tú que eres el Señor y el Maestro, te arrodillas hasta nosotros para lavarnos los pies, ¿por qué no podemos hacer lo mismo por nuestros hermanos, los más pobres, los pequeños, los excluidos? Haz que nuestra vida sea un verdadero servicio".
 

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.








  
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario