"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 17, 11 - 19
 
Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasó por entre Samaría y Galilea. Al entrar en una aldea, salieron diez leprosos a su encuentro, que se detuvieron a distancia y se pusieron a gritar: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros". Al verlos, les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Y mientras iban, quedaron limpios. Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios en voz alta y se echó a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era samaritano. Jesús dijo: "¿No han quedado limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo quien volviera a dar gracias a Dios, sino este extranjero?" Y le dijo: "Levántate, anda; tu fe te ha salvado". 
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 


 

 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que eres compasivo y misericordioso, concédenos un corazón agradecido ante los muchos bienes que nos concedes para que también nosotros podamos ser testigos sinceros de tu compasión y misericordia".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
28° Domingo del Tiempo Ordinario.
 









 


 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario