"Lectura del santo evangelio segun San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor" 
 
 
 San Mateo 4, 12 - 23

Cuando oyó que Juan estaba en la cárcel, Jesús se retiro a Galilea. Dejó Nazaret, y se fue a vivir a Cafarnaún, en la ribera del lago, en los términos de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliese lo que había anunciado el profeta Isaias:
 
"Tierra de Zabulón y de Neftali,
camino del mar, 
al otro lado del Jordán,
Galilea de los paganos;
el pueblo que yace en las tinieblas
ha visto gran luz,
y para los que yacen
en la región tenebrosa de la muerte
ha brillado una luz".
 
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: "Convertíos, porque el reino de Dios está cerca".
Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hombres: Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano, echando la red en el lago, pues eran pescadores. Y les dijo: "Venid conmigo y os haré pescadores de hombres". Ellos, al instante, dejaron las redes y lo siguieron.
Fue más adelante y vio a otros dos hermanos: Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando las redes; y los llamó. Ellos, al instante, dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias del pueblo.


 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





















RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario