"Lectura del santo evangelio segun San Marcos"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Marcos 10, 2 - 16
 
Se le acercaron unos fariseos y le preguntaron con intención de tentarlo: "¿Le está permitido al hombre separarse de su mujer?" Jesús les respondió: "¿Qué os mandó Moisés?" Ellos dijeron: "Moisés mandó escribir un acta de divorcio y despedirla". Jesús les dijo: "Moisés escribió este precepto por la dureza de vuestros corazones. Pero al principio de la creación Dios los hizo macho y hembra. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Ya en casa, de nuevo los discípulos le preguntaron acerca de esto; Jesús les dijo: "El que se separe de su mujer y se case con otra comete adulterio contra la primera; y si la mujer se separa de su marido y se casa con otro comete adulterio".
Le presentaron unos niños para que les impusiera las manos. Los discípulos los regañaban. Pero Jesús, al verlo, se indignó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño no entrará en él". Los tenía en brazos y los bendecía imponiéndoles las manos.
 

"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"











RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario