"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor" 



San Mateo 14, 1 - 12

Por entonces la fama de Jesús llegó a oídos del virrey Herodes, el cual dijo a sus cortesanos: "Ése es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso tiene poder de obrar milagros". 
Y es que Herodes había detenido a Juan, lo había encadenado y lo había metido en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo; pues Juan le decía: "No te es permitido tenerla". Quiso matarlo; pero tuvo miedo del pueblo, que lo tenía por profeta.  Al llegar el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías bailó en presencia de todos, y tanto agradó a Herodes, que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo: "Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista". El rey se entristeció, pero por el juramento y por los invitados ordenó que se la dieran, y envió a cortar la cabeza de Juan en la cárcel. Trajeron la cabeza en una bandeja y se la entregaron a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Sus discípulos fueron, recogieron el cadáver y lo sepultaron. Fueron después a decírselo a Jesús.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"

 



 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
  REFLEXIÓN: "Señor Dios nuestro, te pedimos que protejas a todos los cristianos de la Iglesia, que fieles a su bautismo, denuncian los caminos del mal que recorre la humanidad".

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
Dedicación de la Basílica de Santa María.

 
 
 

 

 




 
  

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario