"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"



      San Mateo 13, 36 - 43

Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Sus discípulos se le acercaron y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña del campo". Él respondió: "El que siembra la buena semilla es el hijo del hombre. El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. El enemigo que la siembra es el diablo. La siega es el fin del mundo, y los segadores los ángeles. Como se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así también será al fin del mundo. El hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su reino a todos los que son causa de pecado y a todos los agentes de injusticias y los echarán al horno ardiente: allí será el llanto  y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. ¡El que tenga oídos que oiga!
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"


 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 REFLEXIÓN: "Señor, danos un corazón atento para discernir tu voluntad en medio de las circunstancias de la historia, para que en todo nuestro empeño se refleje con claridad, tu amor al hombre".

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.


SANTO DEL DIA: San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia. 

 

 
 
 
 
 
 
 RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario