"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 7, 24 - 30
 
Cuando los mensajeros de Juan se fueron, comenzó a hablar de él a las gentes "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña movida por el viento? ¿Qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido lujosamente? Los que visten lujosamente y viven con regalo están en los palacios de los reyes. Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Si, yo os lo aseguro; y más que un profeta. Él es de quien está escrito: Yo envío delante de ti a mi mensajero para que te prepare el camino.
Os aseguro que no hay hombre alguno más grande que Juan; pero el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él".
Todo el pueblo que lo escuchó, incluso los publicanos, hicieron justicia a Dios recibiendo el bautismo de Juan.
Pero los fariseos y los doctores de la ley frustraron el plan de Dios para con ellos, no haciéndose bautizar por él.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 

 

 
 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús, tú que vienes a traer la salvación a todos concédenos prepararnos con amor para celebrar auténticamente tu presencia en el mundo".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
   SANTO DEL DIA: San Valeriano, obispo.

 
 


 



 



 





 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario