"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



  San Juan 1, 1 - 18

En el principio existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todo fue hecho por él y sin él nada se hizo. Cuanto ha sido hecho en él es vida, y la vida es la luz de los hombres; la luz luce en las tinieblas y las tinieblas no la sofocaron. Hubo un hombre enviado por Dios de nombre Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por él. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Existía la luz verdadera, que con su venida a este mundo ilumina a todo hombre. Estaba en el mundo; el mundo fue hecho por él, y el mundo no lo conoció. Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron.
A todos los que lo reciben les da el ser hijos de Dios; él, que no nació ni de sangre ni de carne,  ni por deseo del hombre sino de Dios.
Y aquel que es la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su gloria, gloria cual de unigénito venido del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan daba testimonio del él y proclamaba: "Este es del que yo dije: El que viene detrás de mí ha sido antepuesto a mí, porque era antes que yo". De su plenitud, en efecto, todos nosotros hemos recibido, y gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por Moisés, pero la gracia y la fidelidad vinieron por Cristo Jesús.
A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el Padre, nos lo ha dado a conocer.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús Palabra eterna del Padre, concédenos la gracia de recibirte siempre en nuestro corazón, para que con alegría renovada podamos vivir tu evangelio de acuerdo con nuestra condición de Hijos de Dios".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
  
 
SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR (MISA DEL DÍA)




 


 

 




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23



0 comentarios:

Publicar un comentario