La Novena de Aguinaldos es una costumbre católica arraigada en Colombia, Venezuela y Ecuador que está relacionada con la festividad de Navidad. Es equivalente a la fiesta de Las Posadas en México. En su origen es una oración rezada por nueve días (novena) en la época de aguinaldos (previa a la Navidad) aunque en muchos casos se ha convertido en un evento social.




Historia

La novena fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea nacido en Quito en 1700 quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez. Muchos años después una religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia, cuyo nombre era realmente Bertilda Samper Acosta, la modificó y agregó los gozos.
En la novena de Aguinaldos se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el pesebre de Belén. 

















RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:

"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."

Salmo 23





 

0 comentarios:

Publicar un comentario