"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



San Juan 12, 1 - 11

Jesús, seis días antes de la pascua, fue a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena. Marta servía, y Lázaro era uno de los comensales. María, por su parte, tomó una libra de perfume de nardo puro, de gran precio, y ungió los pies a Jesús, enjugándolos luego con sus cabellos, por lo que la casa se llenó del olor del perfume.
Entonces dijo Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo iba a entregar: "¿Por qué no se ha vendido este perfume a gran precio y se ha dado a los pobres?" Esto lo dijo no porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón; y como tenía la bolsa, robaba de lo que había en ella. Jesús dijo: "Déjala que lo haga para el día de mi sepultura. A los pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre".
Muchos judíos supieron que Jesús estaba allí y acudieron no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Por eso los sumos sacerdotes determinaron matar también a Lázaro, pues por él muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Señor Jesús, danos la gracia de amarte como lo hizo María, de ponernos a tus pies como ella, de gozar de tu presencia. Queremos como ella, escoger la mejor parte, escogerte a ti, que eres el sumo bien".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.












 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario