"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"



 San Mateo 13, 44 - 52
 
El reino de Dios es semejante a un tesoro escondido en el campo. El que lo encuentra lo esconde y, lleno de alegría va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
El reino de Dios es semejante a un mercader que busca perlas preciosas. Cuando encuentra una de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.
El reino de Dios es semejante a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces; cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, se sientan, recogen los buenos en cestos y tiran los malos. Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles, separarán a los malos de los justos y los echarán al horno ardiente: allí será el llanto y el crujir de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?" Le contestaron: "¡Sí!" Y él les dijo: "Por eso, el maestro de la ley que se ha hecho discípulo del reino de Dios es como el amo de la casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas".


 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 
 
       
 
 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
  REFLEXIÓN: "Señor, tú que nos anuncias el reino de Dios, a través de parábolas, te pedimos que nos ayudes a desarrollar procesos de conversión que nos permitan acoger, en gracia y santidad, el amor de Dios que tú nos entregas".

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.

 

17° Domingo del Tiempo Ordinario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario