"Lectura del santo evangelio segun San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
    San Marcos 10, 17 - 27

Al Salir Jesús de camino, un hombre corrió a preguntarle, arrodillándose ante él: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna?" Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? El único bueno es Dios. Ya conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre". Él dijo: "Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Te queda una cosa que hacer: Anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". Al oír esto, el joven se fue muy triste, porque tenía muchos bienes. 
Jesús miró alrededor y dijo a sus discípulos: "¡Qué difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!". Los discípulos se quedaron asombrados ante estas palabras. Pero Jesús les repitió: "Hijos, ¡qué díficil es entrar en el reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios". Ellos, más asombrados todavía, se decían: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús los miró y les dijo: "Para los hombres esto es imposible; pero no para Dios, pues para Dios todo es posible".
 

 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"











RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario