"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"


 San Juan 21, 15 - 19

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Pedro le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis corderos!" Por segunda vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis ovejas!" Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro se entristeció porque le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis ovejas!"
"Te aseguro que cuando eras más joven, tú mismo te sujetabas la túnica con el cinturón e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, otro te la sujetará y te llevará adonde tú no quieras". Dijo esto para indicar con qué muerte iba a glorificar a Dios. Después añadió: "¡Sígueme!"


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Te pedimos, Señor, que con el don de tu Espíritu podamos ver cómo has actuado en cada instante de nuestra vida, para que las heridas que hemos sufrido sean sanadas por el bálsamo de tu amor. Amén". 

Tomado de: La Palabra De Cada Día.






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario