"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"


San Mateo 22, 1 - 14

Y Jesús se puso a hablar de nuevo en parábolas: "El reino de Dios es semejante a un rey que celebró las bodas de su hijo. Envió sus criados a llamar a los invitados a las bodas, y no quisieron venir. Mandó de nuevo a otros criados con este encargo: Decid a los invitados: Mi banquete está preparado, mis terneros y cebones dispuestos, todo está a punto; venid a las bodas. Pero ellos no hicieron caso y se fueron, unos a su campo y otros a su negocio; los demás echaron mano a los criados, los maltrataron y los mataron. El rey, entonces, se irritó, mandó sus tropas a exterminar a aquellos asesinos e incendió su ciudad. Luego dijo a sus criados: El banquete de bodas está preparado, pero los invitados no eran dignos. Id a las encrucijadas de los caminos y a todos los que encontréis convidadlos a la boda. Los criados salieron a los caminos y recogieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de invitados. El rey entró para ver a los invitados; reparó en un hombre que no tenía traje de boda y le dijo: Amigo, ¿Cómo has entrado aquí sin tener un traje de boda? Pero él no contestó. Entonces el rey dijo a los camareros: Atadlo de pies y manos y arrojadlo a las tinieblas exteriores: allí será el llanto y el crujir de dientes. Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos".


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "¿Cómo estoy respondiendo al llamado salvífico que Dios me hace? ¿Sé que ese llamado exige de mí tener "un vestido de fiesta", es decir, un corazón limpio?".

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.












RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23 

0 comentarios:

Publicar un comentario