"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"


   San Juan 19, 25 - 34

Estaban en pie junto a la cruz de Jesús su madre, María de Cleofás, la hermana de su madre, y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo preferido, dio a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquel momento el discípulo se la llevó con él.
Después de esto, Jesús, sabiendo que todo se había consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: "Tengo sed". Había allí un vaso lleno de vinagre; empaparon una esponja en el vinagre, la pusieron en una caña y se la acercaron a la boca. Cuando Jesús lo probó, dijo: "Todo está cumplido" E, inclinando la cabeza, expiró.
Como era la víspera de la pascua, para que no quedaran los cuerpos en la cruz el sábado - pues era un día muy solemne -, los judíos rogaron a Pilato que se les quebraran las piernas y los quitaran. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Al llegar a Jesús y verlo muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al punto salió sangre y agua.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "¿De qué modo María es para la Iglesia ejemplo viviente del amor?".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.



 



 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario