El ángel de la guarda o ángel custodio es el ángel que, según las creencias cristianas, Dios envía a las personas cuando nacen para protegerlas durante toda su vida. Los cristianos argumentan que la Biblia sustentaría en algunas ocasiones la creencia del ángel de la guarda:
"Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado"  (Éxodo 23, 20).


 
 
Celebración Católica de los Santos Ángeles de la Guarda:
 
La celebración dedicada a los ángeles de la guarda surgió en España, en el siglo V. En esa época se empezó a celebrar el Día del Ángel de la Guarda juntamente con la fiesta del Arcángel Miguel (29 de Septiembre). La Iglesia en Inglaterra celebró esta fiesta desde el año 800.
En el siglo XII, Honorio de Autun escribió que Dios, al unir cada alma con el cuerpo, la confía a un ángel, cuya misión será inducirla al bien y dar cuenta de sus actos frente a Dios.
San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino y San Pedro Damián escribieron más o menos simultáneamente - en el siglo XIII - que cuando una persona peca, el ángel guardián no la abandona sino que trata de llevarla al arrepentimiento y la reconciliación con Dios.
El papa León X (1475 - 1521) aprobó un nuevo oficio - compuesto por el monje franciscano Juan Colombi -  que establecía la doctrina de la existencia de un ángel personal.
El papa Pablo V (1560 - 1621) universalizó esa creencia.
En 1670, el papa Clemente X (1590 - 1676) instauró la celebración de la fiesta del Santo Ángel de la Guarda, Dedicada el día 2 de octubre al ángel particular de cada persona.
 
 



ORACION AL SANTO ANGEL DE LA GUARDA


Ángel de mi guarda, mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día ,
 hasta que me pongas en paz y alegría con todos los Santos, 
Jesús, José y María, cuiden siempre del alma mía.
Con Dios me acuesto con Dios me levanto caiga sobre mi y sobre mi cama la gracia del Espíritu Santo.
 
 
 
 
 
 
FIESTA DE LOS SANTOS ANGELES DE LA GUARDA:
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario