"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"


  San Marcos 3, 20 - 35.

Cuando volvieron a casa, se reunió de nuevo tanta gente que no podían comer. Los suyos, al enterarse, salieron para llevárselo con ellos, pues decían que estaba loco.
Los maestros de la ley, que habían venido de Jerusalén, decían: "¡Tiene a Belcebú!":  y también: "Echa a los demonios con el poder del príncipe de los demonios!" Jesús entonces los llamó y les dijo en parábolas: ¿Cómo puede ser que Satanás eche a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si Satanás se alza contra sí mismo, está dividido y no puede subsistir; toca a su fin. Por otra parte, nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y arrebatarle sus cosas si antes no lo ata; sólo así podrá saquear su casa".
"Os aseguro que a los hombres se les perdonarán todos los pecados y blasfemias que digan; pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás y cargará con su pecado eternamente". Y es que los maestros de la ley decían: "Tiene un espíritu inmundo".
Llegaron la madre y los hermanos de Jesús; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. La gente estaba sentada a su alrededor cuando le dijeron: "Mira, ahí afuera te buscan tu madre y tus hermanos y hermanas". Él respondió: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre". 

"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma.......".
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario