"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
    San Marcos 11, 11 - 26
 
Y entró en Jerusalén en el templo y, después de haberlo visto todo, ya tarde, salió con los doce para Betania.
Al día siguiente, al salir de Betania, Jesús sintió hambre y, viendo desde lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; pero al llegar sólo encontró hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces dijo a la higuera: "Nadie coma jamás fruto de ti". Y lo oyeron sus discípulos.
Llegaron a Jerusalén y, entrando en el templo, echó a los que estaban allí vendiendo y comprando; volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas, y no permitía que transportaran objetos por el templo. Y les enseñaba diciendo: "¿No está escrito que mi casa es casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones". Los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, al enterarse, buscaron el modo de acabar con él, pues le tenían miedo porque toda la gente estaba asombrada de su doctrina. Al atardecer, Jesús salió de la ciudad.
Al pasar otra vez por la mañana cerca de la higuera, la vieron seca de raíz. Pedro se acordó y dijo a Jesús: "¡Maestro, mira!, la higuera que maldijiste se ha secado". Y Jesús le respondió: "Tened fe en Dios, Os aseguro que el que sin dudar interiormente lo más mínimo, sino creyendo que se cumplirán sus palabras, diga a ese monte: Quítate de ahí y échate al mar, lo alcanzará. Por eso os digo: Todo lo que pidáis en la oración creed que lo recibiréis, y lo tendréis. Cuando os pongáis a orar, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre celestial os perdone vuestros pecados. Pues si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre celestial os perdonará vuestras culpas".
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  

 
 
 
 
 
 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 
 REFLEXIÓN: "Padre de misericordia, tú que siempre nos perdonas porque nos amas, te pedimos que libres nuestro corazón de todos los rencores y nos hagas capaces de perdonar a los que nos ofenden para que podamos alegrarnos de tu perdón y gozarnos en tu misericordia".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Agustín de Cantorbery, obispo.

 
 
 

 

 




 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario